UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Costumbres Cordobesas: Las Comidas

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

19 feb 2013

Costumbres Cordobesas: Las Comidas


Hola a todos! En este post, vamos a hablar algo que nos gusta mucho de Córdoba, la Cultura Gastronómica, las costumbres en las comidas en Córdoba. Se caracteriza y diferencia del resto de América por 3 grandes influencias entre ellos tenemos 2 aportes europeos que son el italiano y el español, más los aportes aborígenes etnias (locales). Gran parte de estas comidas típicas son comunes a gran parte de la Argentina.
Por nuestras importantes producciones pecuarias, especialmente el ganado vacuno, son el centro de dos platos típicos  el asado (carnes cocidas al fuego o brazas) y el dulce de leche (variante caramelizada de la leche).


Las comidas están basadas en carnes rojas, aviares y lácteos con las pastas. Teniendo la población una dieta hiper proteínica.

Los cortes son llamados filetes y churrascos.

Entre las pastas principales estan los tallarines, ravioles, ñoquis, canelones y lasañas con diferentes salsas (rojas como pomarola, filetto, blanca, etc.). Es común acompañar las pastas con pan blanco como el francés.
Con salsa también se come la Polenta.
También se suman las ricas Milanesas y los Escalopes, albondigas y le agregamos una invención Argentina (en Buenos Aires) que es la Milanesas a la Napolitana (a pesas de su nombre).
Se pueden acompañar con ensaladas, puré de papas, papas fritas, tortillas de papas, etc.
            
No nos puede faltar Las Pizzas (de origen italiano) pero algunas con toques argentinos han hecho variantes exclusivas como la pizza canchera o pizza de cancha, pizza rellena, pizza por metro, pizza a la parrilla y muchas más. La básica y mas económica, es la musarela (del queso mozzarella), luego la especial, ya con jamón, morron, etc y muchas variantes más (anchoas, ananá, palmitos, etc.)
Y las empanadas que constituyen uno de los principales símbolos gastronómicos Argentinos y referente internacional de la cocina. Hay muchísimas variedades, dependiendo de la región, tienen particulares rellenos según los ingredientes locales, en el caso de Córdoba las famosas empanadas dulces llamadas "criollas" condimentando la carne con pasas de uva, papas, aceitunas en el relleno. 

Otro platillo habitual, que se encuentran en puestos cerca del parque, plazas, etc. son los Choripanes, un sandwich de chorizo como los panchos, pero que están hechos de pan frances, y acompañado de lechuga, tomate y aderezos (picles, pepinillos, etc) mas los condimentos como la mayonesa.
No olvidando otro símbolo como el Locro (guiso a base de zapallo, porotos y maíz)

Ver mas fotos Aqui

Otras comidas muy tradicionales y populares, tanto en el hogar como en las salidas (bares y restaurantes) son la Picada, que son una serie de carnes frías o fiambre como el salamín o salame, quesos, aceitunas, copetines como papitas fritas, maníes  etc. Que lo suelen usar para acompañar bebida alcohólica, las predilectas de Córdoba como el fernet con coca, cerveza o vino argentino como el espumoso.
Pasando a la parte dulce, tenemos algunos como facturas, pastafloras, los churros, los alfajores, entre otros.


Otro infaltable, es que somos aficionados al helado.
Y por último, las infusiones típicas poniendo en primer lugar el Mate y luego el Café. también son populares el Té, Mate cocido, Café o Té con Leche.
Ver más fotos desayunos, meriendas y duldes Aqui
Si te gustó clic en "Me gusta" y "Compartir". Muchas Gracias Cordobeses y Visitantes!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics