UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Departamento San Alberto

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

30 ago 2012

Departamento San Alberto

Departamento San Alberto

Capital: Villa Cura Brochero

Para los fines catastrales el departamento se divide en 7 pedanías: Ambul, Carmen, Nono, Panaholma, San Pedro, Toscas y Tránsito.
San Alberto, con 3327 km², está dividido actualmente en siete pedanías y su cabecera es Villa Cura Brochero.

Este departamento estuvo incluido en la antigua jurisdicción de San Javier, hasta que en diciembre de 1858, bajo el gobierno de Mariano Fragueiro, se dispuso su separación del mismo. El nombre de San Alberto estuvo motivado en el homenaje a quien fuera obispo de Córdoba entre 1778 y 1784, Fray José Antonio de San Alberto.

El turismo es la actividad económica por excelencia de este departamento, que abarca casi todo el valle de Traslasierra, especialmente en los últimos años, ya que la finalización del Camino de las Altas Cumbres ha potenciado a este sector.

La presencia de la Pampa de Pocho en el norte departamental, permite las actividades agrícolas y ganaderas. Las primeras no llegan a tener relevancia, siendo los cultivos más representativos el maíz y la soja; en cambio, hay algunos rodeos que sí son de relevancia, como los caprinos, los ovinos, los mulares, los equinos y los bovinos, entre otros. Finalmente, y de la mano del turismo, hay un gran desarrollo de la elaboración de dulces, conservas y alfajores.
Localidades:
Departamentos de la Provincia de Córdoba

2 comentarios:

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics